UN NUEVO AÑO, EL MISMO DIOS




Ya está por acabar el primer mes del año y puedo darme cuenta de algo, que sé, compartirán conmigo ¡Sin duda la bendición y el respaldo de Dios estuvo con nosotros!

Comenzó el 2021 hace algunos días y como en todo comienzo, hay distintos pensamientos y emociones que nos pueden llegar a invadir, por ejemplo, el sentir que tenemos este nuevo tiempo para empezar de cero y quizás también cambiar algunas cosas que no nos agradaron del año anterior, puede ser que estés pensando: - “Ahora sí! ahora, en este año saldrá todo tal cual lo planee!” - o por el contrario, sentimos que todo es incierto y que no tenemos ningún plan, y nos preguntamos - “¿Qué pasará ahora? ¿Cuál es el paso a seguir?” - Aún si estás pensando de cualquiera de estas dos maneras, quiero recordarte lo siguiente: Nuestra vida y nuestros planes dependen sólo de Dios, debemos descansar en su voluntad. Si bien, el llegar a sentirse de las formas anteriormente descritas es normal, pues son nuestras emociones, debemos recordar que Dios nos dice que todo pensamiento que tengamos debe ser llevado cautivo a la obediencia de su Hijo.

Joven que lees esto, ¡No te preocupes! Dios está al control, sólo debemos buscar más de él, en comunión, orando, adorando, leyendo y estudiando su palabra y no preocupándonos, sino que, ocupándonos en lo eterno, en su hermoso reino. Y como grupo juvenil tenemos esto muy claro, por esta razón hemos estado realizando distintas actividades que sin duda han dado la gloria a Dios y nos han permitido conocerle mucho más. Una de ellas es nuestro plan de lectura del libro de Gálatas del cual hemos aprendido temas de gran importancia para nuestra vida espiritual, como: “El verdadero evangelio” o la “Justificación por fe y no por obras.”

Pero esto no queda acá, hemos participado en talleres que aparte de ser muy dinámicos nos dotan de técnicas y habilidades para desarrollar y ponerlas al servicio del reino. También durante este mes tuvimos tiempos de comunión maravillosos, a pesar de estar distanciados físicamente. Vivimos dos excelentes cultos juveniles en este periodo, con temáticas como “Relaciones sexuales antes del noviazgo” y “VIF: Violencia intrafamiliar” estos dos subtemas fueron el cierre de lo que ya desde el 2020 estábamos viendo como tema principal: “Cosmovisión cristiana.” En general Dios a través de estos temas nos permitió fortalecer nuestras convicciones y tener así, una mirada sabia de la sociedad en la que vivimos, no para saber y confirmar simplemente que somos y pensamos diferente al resto, si no que para valorar aún más lo que Jesús hizo por nosotros y por sobre todo tener las herramientas para saber abordar estos temas de contingencia con bases bíblicas firmes.

“...y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.” - 1 Pedro 3:15

También destacamos grandes momentos de enseñanza en nuestras escuelas dominicales; Dios permitió que a través de los maestros de las diferentes clases pudiésemos conocer más acerca de los milagros de Jesús, con temas como: “Un abrazo que da vida” mostrándonos que, como Cristo a través de Pablo pudo dar vida a un joven con tan sólo un abrazo, nosotros como iglesia podemos ser un apoyo y dar consuelo a aquellos que lo necesitan, entendiendo que un abrazo es mejor que la crítica para aquel hermano que está débil en la fe. También “Un paralítico que carga su lecho” fue una de las clases en que comprendimos que la intención de Cristo no es tan solo dirigir sus milagros hacia nuestra sanidad física, sino que también, hacia nuestra sanidad espiritual. Finalmente, lo importante de estas temáticas fue el poder darnos cuenta de que sus milagros no han pasado de moda, tenemos seguridad de que estos gloriosos acontecimientos no sólo se vieron y vivieron en el pasado, ¡sino que siguen ocurriendo aún en este tiempo! como su palabra dice:

“Jesucristo es el mismo de ayer, y hoy y por los siglos” - Hebreos 13:8

Así que anímate ¡Porque nuestro Dios, es un Dios de milagros y Él no cambia!

Por último, sólo me resta instarte a que te motives y que estés muy atento, pues esto es sólo el comienzo de un año lleno de instancias como grupo CMVida Juvenil, que sin duda serán de bendición para tu vida y te llevarán a conocer más de Jesús, de su reino y del inmenso amor que él tiene por ti, el cual nunca cambia.

¡Dios te bendiga!

Camila Menares V.

Departamento de Secretaría CMVida Juvenil.

Publicaciones Destacadas
Recientes Publicaciones
Archivos
Busquedas por TAG
No hay tags aún.
Síganos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Copyright © 2021 Iglesia Cristo Manantial de Vida. Todos los derechos reservados