Una nueva Etapa, “El Set”

Un Refrigerio en tiempos de Pandemia

Recordamos el último culto en nuestro amado templo como si fuera ayer. Fue un día domingo, en el que se comenzó a trabajar y a planificar para llevar a cabo cultos generales por turno, debido a la situación que comenzaba a afectar a nuestro país por la llegada del virus COVID-19. Lo recordamos con nostalgia, porque ya han pasado aproximadamente seis meses desde que no pudimos seguir reuniéndonos. En esa misma semana, debido al estado de catástrofe decretado por las autoridades de nuestro país, se suspendieron todas las reuniones masivas con más de 50 personas.


Pasaron las semanas, y viendo que la situación en nuestro país requería mayor cuidado y rigurosidad, se nos abrió la puerta de transmitir nuestros cultos generales desde un set de grabación que se levantó con esfuerzo y dedicación, con el único y gran objetivo de llevar la Palabra de Dios a todos los hogares de nuestros hermanos, y por qué no decirlo, también de nuestros vecino y conciudadanos. Es el deseo de Dios, puesto en el corazón de nuestro Obispo, el preocuparse y velar por el crecimiento espiritual de la grey, por ese motivo, nuestro llamado más alto como equipo de liderazgo y de producción ha sido continuar con los servicios, quizás en otro formato y no como lo deseamos, porque la comunión entre los hermanos jamás podrá ser reemplazada, pero siempre con la visión espiritual de predicar y pregonar el evangelio en todo momento y circunstancia.


Exaltamos a nuestro Dios y brindamos toda adoración, porque Él nos ha permitido llevar a cabo los cultos de adoración y ha abierto las puertas para que las transmisiones lleguen a los hogares de nuestros hermanos, sin duda con muchas dificultades en el camino, pero cada una de ellas nos ha traído inmensa bendición, unión y regocijo al ver que no son nuestras fuerzas, no son nuestros medios ni lo que nuestra capacidad humana puede lograr, sino que es el poder del evangelio el que derriba toda barrera para irrumpir en nuestra ciudad.


De esta forma por cinco meses aproximadamente estuvimos transmitiendo nuestros servicios del día domingo, tanto la Escuela Dominical como los cultos generales, por grabaciones y por transmisiones en vivo desde el Set, ubicado en una amplia habitación que se nos facilitó por un hermano oficial de nuestra iglesia , y que junto a un esforzado y noble equipo de hermanos que prestaron sus servicios, sus conocimientos técnicos y su total disposición al trabajo del Reino, realizamos este trabajo con esmero y por sobre todo, con un corazón lleno de gozo y movidos por el Espíritu Santo, con el gran deseo de bendecir al pueblo de Dios. Vivimos memorables momentos en ese lugar, y en cada uno de ellos el Señor nos consolaba y nos visitaba con su presencia a pesar de todas las dificultades y de la gran tristeza por no poder compartir con todos nuestros hermanos, sin embargo, con una gran esperanza y confianza que nuestro Señor es dueño de la obra y en Su mano están todas las cosas. Confiamos que Dios tiene un gran propósito y que por sobre todas las cosas, Él cumplirá Su palabra en medio de estos tiempos.


Domingo a domingo Dios nos fortaleció, nos entregó hermosos momentos, nos consoló y levantó con Su Palabra y Su presencia, bendijo nuestras vidas aún en medio de la dificultad, y nos entregó promesas que sin duda las cumplirá. La responsabilidad de nuestros pastores es muchísima, por ese mismo motivo pedimos tu constante oración y apoyo, porque la obra del Señor debe continuar, y aunque las puertas del templo no se abran aún, aunque estemos en confinamiento obligatorio en nuestras cosas, DIOS NO ESTÁ EN CUARENTENA, y como Él lo prometió, a través de las mismísimas palabras de Jesús en la tierra: “Sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.” Querido hermano, ¡la obra de Cristo avanza! Y nada podrá levantarse contra Su amada iglesia, porque ÉL es la roca sobre la cual estamos edificados. Sin duda anhelamos volver al lugar que se ha levantado y consagrado para que nos reunamos en su nombre. Hoy no podemos estar allí reunidos, pero mientras eso no suceda, la iglesia ERES TÚ, la iglesia la conforma cada uno de los Hijos de Dios que fueron redimidos por la sangre del Cordero, y ya sea en nuestros hogares o en las transmisiones online, levantaremos un altar de adoración y exaltación a nuestro Dios, porque Dios se merece toda gloria y toda honra en todo momento y lugar.


El día domingo 23 de agosto nos despedimos del Set de transmisiones, con la alegría de volver a casa para transmitir los cultos de adoración, habiendo ya cumplido un ciclo y escrito unas cuantas hojas más de historia de nuestra iglesia. Dios tenia otros planes y no pudimos llevarlo a cabo debido a la cuarentena que fue decretada el día miércoles 26 de agosto en nuestra ciudad de Linares, pero continuamos en oración y clamor para que Dios obre con poder en esta amada ciudad y llegue el día en que se abran las puertas de nuestro templo CMVida. Confiamos de todo corazón que así será.


Te pedimos querido hermano que lees, que nos acompañes en oración y ruego, y también con tu sintonía y confirmación en cada uno de los servicios que con amor y dedicación nuestro Obispo, nuestra pastora diaconisa y los hermanos de producción han preparado para ti, y para todo aquel que se acerque sediento para escuchar la Palabra del Señor.


Publicaciones Destacadas
Recientes Publicaciones
Archivos
Busquedas por TAG
No hay tags aún.
Síganos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Copyright © 2021 Iglesia Cristo Manantial de Vida. Todos los derechos reservados