SEPTIEMBRE: Mes de la Biblia

La Biblia es el libro más importante de todos. Contiene el pensamiento de Dios revelado al hombre, y aunque ha sido ampliamente atacado, desmentido, caricaturizado y pisoteado por las corrientes de este siglo, permanece firme e inalterable para la Iglesia de Cristo.


El mes de septiembre es dedicado a la Biblia. Se celebran actividades diversas en distintas comunidades cristianas alrededor del mundo, a través de las cuales nos acercamos más a Dios y a su palabra. ¿Por qué lo hacemos en este mes?


El 26 de septiembre del año 1569 se termina la impresión de la primera Biblia en español, que fue previamente traducida por Casiodoro de Reina; esta Biblia es conocida como Biblia del oso, ya que presentaba la figura de un oso comiendo miel de un panal. En el año 1602 es revisada por Cipriano de Valera, de allí que nace la versión actual conocida como “Reina Valera”.


En la actualidad, según las Sociedades Bíblicas Unidas, la palabra de Dios alcanzó por primera vez la traducción en 700 idiomas, y más de 2.500 dialectos. Esto significa que un poco más del 80% de la población mundial cuentan con la Biblia en su lengua materna. “Es tan alentador ver 700 Idiomas con la Biblia completa. Este es el fruto de generaciones de sacrificio y generosidad. Cada traducción bíblica toma años de arduo trabajo y dedicación. Damos gracias a Dios por los hombres y mujeres que han pasado tanto tiempo de sus vidas llevando la Palabra de Dios a sus comunidades y a aquellos que han apoyado y orado por este trabajo”, declaró el Director General de las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU), Michael Perreau.


Junto con agradecer el tener en nuestras manos un ejemplar de este libro sagrado, debiésemos asumir el desafío de conocerla cada día más. Acercarnos a ella no sólo desde una perspectiva intelectual, sino mediante la fe, para permitir que sea ella quién dirija nuestra vida, revelándonos la voluntad de Dios, en el plan que él tiene para cada uno de nosotros. En sus 66 libros y más de 40 escritores diferentes, podemos observar el hilo conductor central que nos habla de un único autor: Dios. Sí, Dios escribió un libro y está disponible para ti.


Tal como no podemos pensar en un médico sin formación en fármacos, ni en un abogado que no conozca las leyes, no podemos pensar en un cristiano que no abrace la escritura como elemento central en el evangelio de Jesucristo. Contiene las verdades mas asombrosas, revitalizadoras y sobrenaturales que existen, y alumbra nuestro caminar cual faro en una densa oscuridad (Salmo 119.105). Es sobre esta escritura que se sustenta el crecimiento de todo creyente, aportando los nutrientes necesarios para avanzar en nuestro propósito divino (Salmo 119.103.


Por todo esto, Septiembre es un mes especial para nosotros. Si bien, es nuestro sentimiento durante todo el año, pero de forma particular usamos esta instancia para agradecer a Dios por su palabra y testimoniar nuestra dependencia de ella. Sobretodo hoy, en el contexto de pandemia que enfrentamos, es el momento para que en el interior de nuestro hogar se abran nuestra Biblias,. para dejar que la palabra de Dios inunde cada rincón de nuestros corazones y la vida de Dios haga su milagro en nosotros.


Publicaciones Destacadas
Recientes Publicaciones
Archivos
Busquedas por TAG
No hay tags aún.
Síganos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Copyright © 2020 Iglesia Cristo Manantial de Vida. Todos los derechos reservados