November 5, 2019
November 3, 2019
October 29, 2019
October 27, 2019
September 5, 2019
September 5, 2019
August 30, 2019
August 28, 2019
Recientes Publicaciones
Publicaciones Destacadas
Asamblea Anual de Pastores - República de Argentina
29-Oct-2019
Entre los días 10 y 13 de octubre recién pasados, nuestra iglesia Unida Metodista Pentecostal celebró una nueva Asamblea de pastores en la hermana República de Argentina. Este hito, congregó a todo el pastorado transandino y a una comitiva pastoral proveniente de Chile. La iglesia anfitriona de este encuentro fue la iglesia de Comodoro Rivadavia, administrada por nuestro Pastor Rolando Cerda y su esposa.
Comodoro Rivadavia es una de las principales ciudades de la patagonia argentina, ubicándose en la costa atlántica, a la altura de Coyhaique, esto es a 1.750 km al sur de Buenos Aires y a 2.000 km. de Santiago de Chile. Si bien, su principal característica es la producción de hidrocarburos, es un hermoso lugar donde confluyen una gran variedad de actividades, propias de la riqueza biológica y mineral de la patagonia americana.
En esta ocasión fue el centro neurálgico de una Asamblea Pastoral llena de unidad y presencia del Señor.
En unidad de espíritu se trabajó arduamente para obtener un informe fidedigno del quehacer de la iglesia en Argentina. El trabajo estuvo encabezado por nuestro Obispo Juan Ormeño Lagos y su esposa, nuestra pastora Diaconisa Alicia Parada Acuña.
Esta es la instancia para orientar espiritualmente a la iglesia y encargarse de toda la labor administrativa que debe desarrollarse como parte del trabajo ministerial de la iglesia. De ahí, su gran relevancia.
Fue oportunidad para oír como el Señor abre camino en diferentes ciudades, desde San Juan y Mendoza en el nor oriente, Buenos Aires en el nor poniente y la patagonia, tanto chilena como argentina, en el extremo sur. Se analizó el trabajo de los cuerpos de la iglesia, es a saber las dorcas, la juventud y los ciclistas, que son los grupos que mantienen actividad permanente.
Pero uno de los aspectos centrales, fue el gran impacto espiritual que este encuentro tuvo en la vida de todos los asistentes al compartir cultos gloriosos, llenos de la presencia de nuestro Dios, con cánticos inspirados a un grupo