Reunión de padres con nuestro obispo


Este sábado 05 de agosto de 2017 nuestro obispo se reunió con los padres de los jóvenes de nuestra iglesia, ¿el motivo? exhortar y enseñar sobre la urgencia servir a nuestro Dios a través de la asistencia a las reuniones y actividades de nuestra congregación.

Siendo las 16 horas en los salones de nuestro templo y con una asistencia de varias decenas de padres de nuestra juventud nuestro obispo comenzó un sermón que llamaba a los padres perseverar en la crianza de los hijos. Disertando sobre la dificultad de los tiempos actuales, el peligro de las diferentes formas de pensar que impactan a la juventud y la alta responsabilidad que ante Dios tienen los padres en la formación natural y sobre todo espiritual de la juventud el llamado fue a la responsabilidad que como administradores los padres tienen ante el Señor.

La enseñanza prosiguió en los estragos que causa una deficiente formación espiritual en la juventud pues si no se reafirma en las familias la enseñanza que se imparte en la iglesia se vulnera el llamado de Dios a las familias a ser la primera enseñadora de la Palabra del Señor.

Prosiguió la exhortación señalando los resultados que podrían acarrear en los jóvenes el que sus padres no sean perseverantes en sus responsabilidades para con el Reino y en no enseñar esto a sus hijos; una alta probabilidad de que se aparten y que no prosigan en el Camino.

¿De qué manera los padres pueden evitar que sus hijos se aparten del camino del Evangelio cuando crezcan y permanezcan conociendo al Señor, sirviendo y perseverando? Si bien la salvación es personal y un buen ejemplo no es sinónimo de una perseverancia futura si los padres desde pequeños se comprometen en el reino en sus hogares y en la congregación hay mucha probabilidad de que sus hijos permanezcan en este mismo estado. Hay que recordar lo que dice el libro de Proverbios 22:3 “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartara de él”. En el camino que se instruya al niño, en este permanecerá hasta el final; si es en el camino de un compromiso simple y de poco ánimo con el Señor y su obra así crecerá, pero si es en el de amor y compromiso profundo con Dios esta semilla nunca dejara de influir.

Esta reunión se enmarca en el proyecto de Mentorías sobre los jóvenes de la congregación, esto es, el trabajo de un tutor o mentor (un joven o adulto de más experiencia y compromiso con Dios y su obra) y un grupo de jóvenes adolescentes. La idea es que este tutor asista espiritualmente y genere lazos con su grupo para así permitir un crecimiento compromiso y sobre todo, que el chico conozca al Señor.

Esperamos que esta labor sea fructificada desde el Cielo y pueda haber una gran cosecha en crecimiento espiritual de nuestra hermosa juventud.


Publicaciones Destacadas
Recientes Publicaciones
Archivos
Busquedas por TAG
No hay tags aún.
Síganos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Copyright © 2021 Iglesia Cristo Manantial de Vida. Todos los derechos reservados